Servicio de
Respuesta Inmediata
Ayuda del Servicio de Respuesta Inmediata
Para poder solicitar alguno de los certificados que se ofrecen mediante este sistema de respuesta inmediata, usted podrá identificarse por alguno de los siguientes medios:
  • Utilizando su DNI electrónico o certificado electrónico
  • Aportando datos de identificación personal que se contrastan contra las bases de Dirección General de la Policía.
La expedición del certificado asociará los datos identificativos del solicitante con los datos que consten en las bases de datos de los organismos emisores, incorporando la firma electrónica al documento emitido por la Administración mediante sello electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como un código (LOUN) consistente en un conjunto de caracteres que identifica de forma única los documentos que se generan mediante el servicio SERI.

Disponiendo de dicho código suministrado en la parte inferior, se puede verificar la validez del certificado emitido y, adicionalmente, acceder a su visualización.

Si realizando una solicitud a través del servicio SERI, se produce un problema en la descarga del certificado puede volver a solicitar otro en cualquier momento.

Para solicitar información sobre este servicio, ayuda en la cumplimentación de la solicitudes y asistencia técnica ante incidencias, puede:
  • Llamar al teléfono de atención al ciudadano: 012.
    También se puede acceder al servicio del 012 marcando el número 983 327 850. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h y los sábados de 10:00 a 15:00 h. Las consultas recogidas en el buzón de voz, fuera del horario establecido, serán contestadas en un plazo máximo de dos días hábiles.
  • Enviar un correo a: informacion012@jcyl.es