COMPROBACIÓN DE REQUISITOS DE FIRMA


ayuda faqs Flecha Título
icono RequisitosAE

Para poder iniciar una tramitación electrónica o realizar firmas desde este equipo es necesario:

Disponer de un certificado electrónico de entre los reconocidos por las Administraciones públicas españolas.

El certificado electrónico debe estar accesible desde su navegador web tanto en local, tarjeta criptográfica, centralizado u otras técnicas.

En caso de usar tarjeta criptográfica o DNIe debe tener instalados correctamente los controladores de acceso tanto del lector como de la tarjeta y/o DNIe.

Mediante este servicio podrá consultar la configuración que necesita su equipo. También le informará de los pasos a seguir para subsanar las posibles carencias detectadas.

Configuración de su equipo


Sistema Operativo: icono progreso

Soportado:

Navegador: icono progreso

Soportado :

Lector de Documentos PDF: nota aviso

Para poder cumplimentar directamente en su navegador formularios PDF debe tener instalado Adobe Reader. Se requiere la versión o superior. Puede descargarse en http://www.adobe.es.
NOTA: Solamente Microsoft Internet Explorer y Safari soportan Adobe Reader como complemento a su navegador.

Cliente de Firma: nota aviso

DNI Electrónico/Tarjeta Criptográfica

Si desea realizar una comprobación de requisitos para firma a través de DNI Electrónico o Tarjeta Criptográfica pulse el siguiente enlace: (sólo operativo para Sistemas Windows con Explorer o Chrome) DNI Electrónico/Tarjeta Criptográfica

Aplicación AutoFirma


Le sugerimos realizar una simulación de firma para comprobar la instalación de Autofirma y verificar el estado de su certificado electrónico

Opciones :